sábado, 24 de diciembre de 2011

Escuela Taurina Soledad












Paquito Céspedes inagurara una  escuela taurina en la plaza de tientas de la  Finca Soledad desde el  9 de Enero del 2012 donde se  daran clases teoricas y practicas también se programara videos de faenas importantes además de encerronas con presencia de la prensa taurina y aficionados  para evaluar a los alumnos.


ES DONDE PACO CÉSPEDES TIENE SU CORTIJO Y PARA EL DOMINGO CUATRO DE SETIEMBRE DECIDIÓ INAUGURAR SU PLAZA DE TIENTAS Y LO HIZO PREVIA BENDICIÓN DEL PADRE PARROCO DEL LUGAR, DEL RUEDO, CHIQUEROS Y MANGAS, LUEGO SE REALIZO UN TENTADERO DE DOS NOVILLOS Y TRES BECERRAS DE LA FINCA SOLEDAD CUYA PROCEDENCIA SON VACAS DE VISTA ALEGRE CON INSEMINACIÓN ARTIFICIAL DE UNA GANADERÍA ECUATORIANA CON ENCASTE BALTAZAR IBAN, QUE RESULTARON BUENOS, BRAVOS PARA LA SUERTE DE VARAS TODOS VOLVIERON AL CABALLO HASTA EN CINCO OPORTUNIDADES, DEMOSTRANDO CALIDAD Y NOBLEZA ANTE EL TENTADOR OFICIAL DE LA FINCA SOLEDAD.

martes, 20 de diciembre de 2011

Cambios en la Feria de Cali






Rivera Ordoñes Paquirri y Jose Maria Manzanares seran remplazados en la feria de Cali por Miguel Abellan, Luis Bolibar y David Mora los nuevos carteles se veran asi:







26 de Diciembre: Uceda, Abellan y Perlaza

27 de Diciembre: Bolibar, Mora y Solanilla

Festibal Nocturno el 29 de Diciembre: Ramiro Cadena, Bolibar, Mora, Alzate y Solandilla



Inmediatamente después de la Navidad, desde el 25 y hasta el 30 de diciembre de cada año, la ciudad de Cali se llena de turistas provenientes de todo el país y del exterior que llegan a participar en la gran Feria de Cali.
Esta feria es famosa por sus cabalgatas, su temporada taurina, las mejores orquestras de salsa, multitudinarios conciertos, bailes y una deliciosa gastronomía.



sábado, 3 de diciembre de 2011

NO ME VENGA CON PENDEJADAS ¿A USTED LA ELIGIERON LOS ANIMALES O LOS SERES HUMANOS QUE ESTÁN SUFRIENDO HAMBRUNA?



Rechazan iniciativa vs corridas de toros

La fiesta brava va más allá de la supuesta crueldad animal", afirmó el matador Antonio García, "El Chihuahua"


"Ridícula, mediática e ignorante"

Diputada busca aplauso fácil, dice empresario taurino
El Heraldo de Chihuahua
Ever Haro Guillén


Chihuahua, Chihuahua.- El empresario Enrique Valles Zavala manifestó que la propuesta para la prohibición de las corridas de toros simplemente es una posición mediática, ridícula e ignorante sobre las oportunidades económicas, sociales y culturales que representa la fiesta taurina para la toda la población en el estado de Chihuahua.

"En un momento que insta resolver problemas como el hambre en la serranía, la falta de opciones a las madres solteras o la apertura de más espacios educativos para evitar que nuestra infancia sea carne de cañón para el crimen organizado, una diputada sale a buscar el aplauso fácil y los reflectores sólo porque se puso de moda entre los legisladores pronunciarse en contra de la tauromaquia", increpó.

Advirtió que así como todas las propuestas presentadas en diversas entidades del país, aquí se retomó una dinámica que busca el desprestigio de una tradición ancestral que ofrece a la entidad una oportunidad de proyectarse a nivel internacional, mostrando un rostro distinto a la violencia que se ha combatido con éxito por parte de los tres niveles de Gobierno a favor de la sociedad en Chihuahua."

Así que preguntó a la diputada: ¿Qué beneficio representa para la población utilizar la tribuna para iniciar una polémica que nada abona a la satisfacción de las necesidades básicas de una población que requiere de alimento, agua potable, educación, salud y mejores oportunidades de desarrollo humano?", refirió.

"No me venga con pendejadas ¿A usted la eligieron los animales o los seres humanos que están sufriendo una hambruna porque la sequía acabó con los alimentos que cultivaron para el sustentó diario?", añadió.

Reiteró que la iniciativa obedece a una posición mediática porque nunca procuró un encuentro con todos los empresarios involucrados en la realización de la fiesta taurina, quienes pueden sacarla de la ignorancia en torno a este espectáculo que arroja una derrama económica importantes para las familias que tienen una fuente de ingresos directa o indirecta cada vez que se realiza una corrida de toros en Chihuahua, Juárez o Parral.

Defendió que a partir de las corridas de toros en la frontera se ha realizado una importante promoción de las fortalezas económicas de la región, oportunidades de inversión y, sobre todo, inyectar confianza en que se supera la inseguridad que ciertamente lastimó con la pérdida de empleos a Ciudad Juárez.

"A partir de las corridas de toros hemos podido mostrarle al mundo que no somos una tierra de balazos donde nadie puede salir a la calle a buscar sus oportunidades de desarrollo. Somos personas de trabajo y esfuerzo, orgullosos de tradiciones como la fiesta taurina y otras más que nos permite replicar ante el mundo que seguimos de pie y consolidando nuestro avance por encima de la inseguridad", manifestó.
"Si no pretende aportar soluciones a los problemas sociales cada vez que suba a la tribuna, ojalá reflexione sobre el momento que vivimos e inicie a trabajar con la seriedad que reclamamos los ciudadanos de un representante del pueblo de Chihuahua", concluyó Valles.

Andrés Roca Rey Enciende la Pasión Taurina Entre los Jóvenes

  En un emotivo acto en Salamanca, el torero peruano comparte su pasión y visión sobre el futuro del toreo ante un teatro lleno de jóvenes a...