Bottas, ansioso por asumir los retos de construir Cadillac
Valtteri Bottas afirma que Cadillac se ha asegurado de que sus pilotos no se hagan ilusiones sobre lo difíciles que serán los primeros años del nuevo equipo de Fórmula 1 en la categoría.
Cadillac se unirá a la parrilla en 2026 y esta semana confirmó que Bottas y Sergio Pérez formarán su primera alineación de pilotos, optando por una dupla experimentada para ayudar en el desarrollo del equipo. Bottas es actualmente piloto reserva de Mercedes y cuenta con 10 victorias, pero afirma que el reto de ayudar a un equipo tan grande a empezar desde cero fue lo suficientemente atractivo como para aceptar la posibilidad de estar en la parte trasera de la parrilla inicialmente.
"Para mí, es un poco como cuando pasé de Mercedes a Alfa Romeo: tuve que replantearme los objetivos", dijo Bottas. Ya tengo ese proceso en mente, y para este, como hemos estado hablando durante mucho tiempo con Graeme [Lowdon, director del equipo], él siempre me ha asegurado que no será un camino fácil; el primer año será difícil.
Me he comprometido con esto; sé qué esperar. Mentalmente, si te preparas para lo peor, es mejor, porque entonces, lo que logres, será realmente positivo y gratificante. Así que, para mí, el simple hecho de involucrarme, involucrarme con el equipo, una vez que lleguen el progreso y el éxito, es el detonante. Eso me dará la clave y la recompensa.
Se trata de gestionar las expectativas y trabajar duro, y las recompensas llegarán. Eso es lo que me emociona y por eso estoy aquí.
Y para mí y para Checo, es una oportunidad realmente única. No mucha gente ha hecho esto en la historia de la F1: formar parte de un nuevo equipo con esta estructura y este respaldo. Es emocionante.
Bottas también afirma que lleva varios años negociando la incorporación a Cadillac y cree que él y Pérez podrán competir en monoplazas de competición muy pronto, a pesar de que ambos cumplirán 36 años antes del inicio de la próxima temporada.
“De hecho, las primeras conversaciones que tuvimos con Graeme sobre esta oportunidad fueron hace unos dos años, y siempre me ha mantenido al tanto de cómo iban las cosas y progresaban”, dijo Bottas. “Y luego, a principios de este año, tuve claro que esto es lo que quiero. Quiero formar parte de esta gran marca, de este, digamos, equipo emergente de Fórmula 1, pero con una gran estructura y grandes objetivos. Y estoy aquí para darlo todo por el equipo.
Con Checo, sin duda podemos guiarnos en la dirección correcta. Claro que somos realistas. Va a ser un cúmulo de trabajo y probablemente un comienzo difícil, porque es Fórmula 1. Pero no estamos ahí para quedarnos atrás. No queremos terminar últimos.
Creo que con esta estructura, con este grupo, con esta gente, no hay razón para que no podamos alcanzar el ritmo relativamente rápido y así disfrutar de algún éxito. Y creo que todavía nos quedan bastantes años con Checo, así que el objetivo es disfrutar del éxito juntos cuando lleguemos allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario