sábado, 3 de diciembre de 2011

NO ME VENGA CON PENDEJADAS ¿A USTED LA ELIGIERON LOS ANIMALES O LOS SERES HUMANOS QUE ESTÁN SUFRIENDO HAMBRUNA?



Rechazan iniciativa vs corridas de toros

La fiesta brava va más allá de la supuesta crueldad animal", afirmó el matador Antonio García, "El Chihuahua"


"Ridícula, mediática e ignorante"

Diputada busca aplauso fácil, dice empresario taurino
El Heraldo de Chihuahua
Ever Haro Guillén


Chihuahua, Chihuahua.- El empresario Enrique Valles Zavala manifestó que la propuesta para la prohibición de las corridas de toros simplemente es una posición mediática, ridícula e ignorante sobre las oportunidades económicas, sociales y culturales que representa la fiesta taurina para la toda la población en el estado de Chihuahua.

"En un momento que insta resolver problemas como el hambre en la serranía, la falta de opciones a las madres solteras o la apertura de más espacios educativos para evitar que nuestra infancia sea carne de cañón para el crimen organizado, una diputada sale a buscar el aplauso fácil y los reflectores sólo porque se puso de moda entre los legisladores pronunciarse en contra de la tauromaquia", increpó.

Advirtió que así como todas las propuestas presentadas en diversas entidades del país, aquí se retomó una dinámica que busca el desprestigio de una tradición ancestral que ofrece a la entidad una oportunidad de proyectarse a nivel internacional, mostrando un rostro distinto a la violencia que se ha combatido con éxito por parte de los tres niveles de Gobierno a favor de la sociedad en Chihuahua."

Así que preguntó a la diputada: ¿Qué beneficio representa para la población utilizar la tribuna para iniciar una polémica que nada abona a la satisfacción de las necesidades básicas de una población que requiere de alimento, agua potable, educación, salud y mejores oportunidades de desarrollo humano?", refirió.

"No me venga con pendejadas ¿A usted la eligieron los animales o los seres humanos que están sufriendo una hambruna porque la sequía acabó con los alimentos que cultivaron para el sustentó diario?", añadió.

Reiteró que la iniciativa obedece a una posición mediática porque nunca procuró un encuentro con todos los empresarios involucrados en la realización de la fiesta taurina, quienes pueden sacarla de la ignorancia en torno a este espectáculo que arroja una derrama económica importantes para las familias que tienen una fuente de ingresos directa o indirecta cada vez que se realiza una corrida de toros en Chihuahua, Juárez o Parral.

Defendió que a partir de las corridas de toros en la frontera se ha realizado una importante promoción de las fortalezas económicas de la región, oportunidades de inversión y, sobre todo, inyectar confianza en que se supera la inseguridad que ciertamente lastimó con la pérdida de empleos a Ciudad Juárez.

"A partir de las corridas de toros hemos podido mostrarle al mundo que no somos una tierra de balazos donde nadie puede salir a la calle a buscar sus oportunidades de desarrollo. Somos personas de trabajo y esfuerzo, orgullosos de tradiciones como la fiesta taurina y otras más que nos permite replicar ante el mundo que seguimos de pie y consolidando nuestro avance por encima de la inseguridad", manifestó.
"Si no pretende aportar soluciones a los problemas sociales cada vez que suba a la tribuna, ojalá reflexione sobre el momento que vivimos e inicie a trabajar con la seriedad que reclamamos los ciudadanos de un representante del pueblo de Chihuahua", concluyó Valles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario