lunes, 28 de enero de 2013

Castilla-La Mancha Televisión busca al mejor novillero




Si eres un noviller@ y quieres mostrar tu talento, Castilla-La Mancha Televisión te brinda la oportunidad de presentarse a este concurso donde mostraremos el camino que hay que recorrer para llegar a tener un hueco en el mundo de la toreo. Aquí tienes las bases de la convocatoria para poder presentarte al Certamen y recuerda que solo tienes hasta el 20 de enero de 2013 para presentar tu solicitud, enviando la documentación para participar al correo soynoviller@rtvcm.es o a:
Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Certamen “Soy Noviller@ “
C/ Río Guadalmena nº 6
C.P.: 45007 Toledo. El concurso se emitirá desde el próximo mes de febrero en la televisión autonómica y mostrará la motivación de los aspirantes, sus historias y anécdotas, el camino recorrido y contará con importantes sorpresas y con el asesoramiento de grandes personalidades relacionadas con el arte del toreo. La dirección taurina del Certamen estará a cargo de Sebastián Palomo Linares en colaboración con Jose Luis Seseña y dirigido y presentado por y Cristina Sánchez y Jose Miguel Martín de Blas.

El Certamen constará de las siguientes fases:

1/. Selección de los aspirantes que cumplan los requisitos exigidos en las bases, a quienes se les comunicará fehacientemente que han sido aceptados para participar.

2/. Un equipo de valoración realizará a los aspirantes una serie de pruebas físicas, teóricas y de aptitud relacionadas con diversas suertes del toreo. En esta segunda fase resultarán seleccionados 18 participantes a quienes se certificará su selección. Las pruebas se harán en fincas ganaderas en labores de tienta.

3/. Los 18 novilleros intervendrán en seis novilladas sin picadores. En cada novillada disfrutaremos del arte y maneras de tres novilleros. A la fase final pasarán tres novilleros en total. 4/. Gran Final los tres seleccionados participarán en una novillada sin picadores. Una vez valoradas sus actuaciones resultará elegido el ganador del Certamen Taurino “ Novilleros sin Picadores”. Castilla-La Mancha Televisión quiere ser partícipe de la oportunidad brindada a las futuras figuras del toreo. Te mostramos las novilladas con todas las hazañas y logros de los aspirantes, su evolución y logros y las valoraciones que permitan decidir aquellos que pasan a las fases de novilladas. Previo a las novilladas se celebrarán una serie de tentaderos en fincas ganaderas que permitan valorar las capacidades y actitudes de los aspirantes a torero, contaremos con toreo de salón, entrevistas y anécdotas cuyos principales protagonistas serán los aspirantes y personajes invitados de relevancia en el mundo taurino. Al triunfador del certamen se le brindará la oportunidad de torear en la Feria de Albacete con picadores y ganará un traje de luces diseñado por Justo Algaba, uno de los sastres taurinos más importantes y de más dilatada trayectoria y el de más proyección nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Andrés Roca Rey Enciende la Pasión Taurina Entre los Jóvenes

  En un emotivo acto en Salamanca, el torero peruano comparte su pasión y visión sobre el futuro del toreo ante un teatro lleno de jóvenes a...