domingo, 22 de julio de 2018

Corrida nocturna en la tradicional plaza de toros "Alberto Balderas".



BARRERA DE SOL
CARTEL MEXICANO
Por Manolo de la Laguna

De repente nos apareció una infección cutánea que nos trajo a mal traer, al grado de que tuvimos que recurrir a los servicios profesionales del jefe de nuestros servicios médicos quien es un dermatólogo militar y santo remedio, despuès de algunos días de tratamiento, el mal ha comenzao a ceder y estamos listos para lo que sigue.

Por lo pronto el que dio señales de vida fue Espectáculos Taurinos de México, quien hace unos día
envió un boletín informativo a todos los medios, para dar a conocer un cartel y su respectivo encierro, porque el próximo 17 de agosto, dará otra corrida nocturna en la tradicional plaza de toros "Alberto Balderas".

La gallera taurina de ambos laos del río Bravo, ya anda albortá y comenzó a echarle al cochinito, pues aunque sea de noche er festejo, estará haciendo un calorón y habrá que refrescar el gaznate, so pena de salir deshidratao der coso.

El cartel es de toreros mexicanos, tiene sabor a pulque, a tequila a sotol y la gandería de Vista Hermosa, puede llenar las espectativas de los aficionados fronterizos, en cuanto a bravura y trapío de sus animales, porque son éstos los que dan verdad a la más bella de todas las fiestas, la fiesta brava.

Será la tercera corrida del año y si bien septiembre es el mes de las patria, el cartel, en esta ocasión, puede prender el ánimo de los diletantes a la fiesta brava y quizá disfruten de otro festejo para celebrar con bombo y platillo, un aniversario más de la Gesta de la Independencia  de México.

El primer espada de este festejo nocturno, es un torero mexicano que anda en su campaña de despedida de los ruedos mexicanos y lleva por nombre Alfredo Rios, "El Conde", siguiéndole por antigüedad  Uriel Moreno, "EL Zapata·" y cerrando la terna, el torero de la casa Antonio García, "El Chihuahua".

Tres toreros mexicanos completos tratarán de llevarse el triunfo, ambos domeñan los 3 tercios 3 y tienen cartel en la frontera, su toreo es espectacular y emociona al tendido, donde la Sombra del Caudillo, perdón, donde la sombra del torero de casa, Er Chihuahua, saldrá a por todas, para meter en la canasta a la conocedora afición rivereña y salir a hombros y por la puerta grande.

Entonces ya lo sabes amable lectora (or), ve haciendo tu guardadito para que, en compañìa de la familia o de quien tú quieras, disfrutes de la tercer corrida del año en la plaza de toros "Alberto Balderas", el próximo viernes 17 de agosto a las ocho de la noche. Vale.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Andrés Roca Rey Enciende la Pasión Taurina Entre los Jóvenes

  En un emotivo acto en Salamanca, el torero peruano comparte su pasión y visión sobre el futuro del toreo ante un teatro lleno de jóvenes a...