jueves, 8 de noviembre de 2018

Juan Carlos sale por la puerta grande de Acho


Juan Carlos Cubas, primer nombre propio de la 
Feria del Señor de los Milagros; Román, oreja de peso

Juan Carlos Cubas, Diego Silveti y Román componían la segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros de Acho, en Lima. Se lidiaba un encierro de La Viña. Más de media entrada poblaba los tendidos.
“Embrujo” se llamaba el primero de la tarde, con 530 kilos, colorado, primero del lote de Diego Silveti, que confirmaba su alternativa. Humillaba de salida pero no repetía, ni tampoco apretó en el caballo. Le faltó un puyazo a un animal siempre con la cara alta. Silenciado el torero.
El segundo, para Juan Carlos Cubas, llevaba por nombre “Viajero”, número 5, con 532 kilos. Animal al que le cortó el peruano una oreja, tras una faena que comenzó por doblones obligando al animal. Le fue robando compases, y todo lo puso el torero ante un astado al que le faltó clase. Media estocada en el sitio y apéndice.
El tercero, de nombre “Forjador”, con 498 kilos, animal bajo, castaño de pelo y primero del lote de Román. Tomó los primeros lances de Román con recorrido, yendo con codicia al caballo, pero mostró debilidad en las patas y perdió las manos en los remates. Venido a menos en la muleta el astado, a pesar de su nobleza.
El cuarto, de nombre “Encendido”, con 526 kilo, número 54, salió abanto de inicio. Animal de poca humillación, salió suelto de la primera vara y mantuvo su tendencia a mansear. Distraído el astado, Cubas lo toreó bien y finalmente caló en el tendido. Mató de media estocada y cortó una oreja con protestas.
El quinto, para Diego Silveti, se llamaba “Regate”, número 55, con 552 kilos de pelo negro. Noble pero protestón fue el astado, con poca transmisión y desigualdad en la embestida. Comprometido el mexicano por explotar lo poco que tenía el animal, mató de estocada entera tardía en hacer efecto. Silencio.
Al sexto toro, Román le paseó una oreja. De nombre “Solapo”, número 34, de 487 kilos. Buena pelea hizo en el caballo, embistiendo con codicia y humillación, yendo de menos a más y creciéndose mucho en la faena de muleta. Transmitió el toro, matando de buena estocada entera el valenciano. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Acho, Lima. Segunda de la feria del Señor de los Milagros. Corrida de toros. Más de media plaza.
Toros de La Viña.

Juan Carlos Cubas, oreja y oreja.
Diego Silveti, que confirmaba alternativa, silencio y silencio.
Román, silencio y oreja. 

Fuente; Carlos Castillo Alejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Andrés Roca Rey Enciende la Pasión Taurina Entre los Jóvenes

  En un emotivo acto en Salamanca, el torero peruano comparte su pasión y visión sobre el futuro del toreo ante un teatro lleno de jóvenes a...