miércoles, 6 de julio de 2011

La Sexta se vuelca con las fiestas de Pamplona

LA CADENA SE UNE A TVE EN LA RETRANSMISIÓN DE LOS ENCIERROS Y LAS CELEBRACIONES POPULARES COMO EL CHUPINAZO

Esmeralda González Recio
miércoles, 06 de julio de 2011, 12:17

Madrid.- Las fiestas de San Fermín 2011 llegan a la pequeña pantalla este año por partida doble. La Sexta se une estos días a la cadena pública TVE en las retransmisiones de los encierros y demás celebraciones con un dispositivo especial que tratará de mostrar la tradicional fiesta de Pamplona de una forma diferente, fresca y moderna. Para ello, varios equipos de 'La Sexta Noticias' se han desplazado hasta la capital de Navarra para vivir el famoso txupinazo este 6 de julio a mediodía y el resto de días de los Sanfermines.

El pistoletazo de salida lo dará la presentadora Helena Resano en el espacio informativo. Después de subirse al balcón del Ayuntamiento para contar a los espectadores cómo se ha vivido el chupinazo que da comienzo a las fiestas de San Fermín 2011, Resano contará cómo ha sido la experiencia que sí se ha podido vivir en directo en TVE. Además, desde hoy y hasta que finalicen las celebraciones el próximo 14 de julio, La Sexta ofrecerá cada día las mejores imágenes de los encierros, una de las grandes tradiciones populares que han hecho famosos los Sanfermines a nivel internacional. La idea es enseñar cómo se viven estas fiestas a través de reportajes a sus protagonistas ya sean los turistas, los vecinos de Pamplona, los corredores de los encierros o incluso el personal sanitario.

Esta cobertura se suma a la que sigue haciendo Televisión Española desde hace años realizando un gran despliegue humano y técnico, con más de 130 personas, la mayoría periodistas. La 1 de TVE ha arrancado fuerte con la emisión en riguroso directo el txupinazo con un programa especial presentado por Pilar García Muñiz, la ex conductora de 'España Directo', que ha realizado numerosas conexiones con los reporteros desplazados por la capital navarra. Además, TVE retransmitirá los encierros y dará detalles a los espectadores de lo que suceda antes, durante y después de que comiencen las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Andrés Roca Rey Enciende la Pasión Taurina Entre los Jóvenes

  En un emotivo acto en Salamanca, el torero peruano comparte su pasión y visión sobre el futuro del toreo ante un teatro lleno de jóvenes a...