sábado, 22 de octubre de 2011

Francia rebajará los honorarios de toreros y ganaderos




Las 7 plazas de primera categoría francesas se han reunido para tomar medidas ante la crisis económica

Por Redacción APLAUSOS
Los toreros más modestos cobrarán un 20% más
Representantes de las siete plazas de primera categoría de Francia se han reunido esta tarde en el Ayuntamiento de Bayona para tomar una serie de medidas contra la actual crisis económica con el fin de salvaguardar y proteger el futuro de la Fiesta en este país. En la reunión han estado presentes los alcaldes de Bayona, Mont de Marsan y Dax; los dos copresidentes del Club Taurino de Vic-Fezensac y los empresarios de las plazas de Beziers, Arles y Nimes, que han decidido unirse totalmente para afrontar conjuntamente la crisis mundial.
Uno de los acuerdos a los que han llegado ha sido rebajar en un 20% los honorarios de los toreros y ganaderos que superen los 60.000 euros. Mientras que por el contrario, se aumentarán los honorarios mínimos de los toreros más modestos, también en un 20%. Según esta comisión, es injusto que muchos toreros de los llamados modestos maten unas corridas duras y serias por una cantidad de dinero que se considera insuficiente.
También se ha acordado crear un grupo de trabajo para que los toros tengan el mismo IVA que otras actividades culturales francesas.
Otro de las conclusiones a las que se ha llegado ha sido fomentar y apoyar a los ganaderos franceses. En ese sentido, las empresas francesas apostarán sobre todo en las novilladas, por los ganaderos de Francia.
Todas estas medidas van a ser planteadas el próximo mes de diciembre en la Asamblea General de la Unión de Ciudades Taurinas Francesas. Una medida que las actuales empresas consideran necesarias para proteger la Fiesta en Francia.
Olivier Baratchart, empresario de la plaza de Bayona, ha asegurado para Aplausos.es que “era necesario que los empresarios reaccionáramos ya para salvaguardar el futuro de la Fiesta ante esta crisis que es mundial. Las oleadas antitaurinas y la baja asistencia de público a las plazas nos han ayudado a que replanteemos la actual situación. No vamos contra nadie, pero hay que tomar una postura que, aunque sabemos que es dura, es muy importante para salvar la Fiesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Andrés Roca Rey Enciende la Pasión Taurina Entre los Jóvenes

  En un emotivo acto en Salamanca, el torero peruano comparte su pasión y visión sobre el futuro del toreo ante un teatro lleno de jóvenes a...