jueves, 3 de noviembre de 2011



Burladero Perú  28/10/2011 00:42 



En  la participación que tuvo el Presidente de la Plataforma Taurina del Perú  y del Círculo de Periodistas Taurinos, señor Carlos Castillo, señaló que a la fecha ya hay varias representaciones de Lima y las regiones taurinas del Perú que han confirmado su participación en el Primer Encuentro de Ciudades Taurinas del Perú  que se realizará el Sábado 12 de noviembre en el Hotel Riviera en el centro de Lima.
Entre ellas mencionó a regiones  y ciudades inscritas como es de la Región  Puno, están aseguradas las representaciones de  Lampa,  Juliaca, Nuñoa, Rosaspata, Asillo.  De Arequipa:  Chuquibamba, Caylloma, Viraco.  De Cajamarca:   Cutervo, San Miguel, Matara, Jesús, Huambos.  De Ayacucho:  Pauza, Chumpi, Pullo.  De Lima, la provincia de Canta, entre otras ciudades.   Es importante que  se hagan presentes también regiones como La Libertad, Lambayeque, Junín así como delegaciones de ciudades taurinamente destacadas como Chota, Palca, Bambamarca, Cajabamba, Huamachuco, entre otras.
La motivación de la Plataforma Taurina es   llegar a conseguir un documento en conjunto  que permita  blindar la fiesta de los toros en nuestro país y conseguir que la tradición taurina por su carácter cultural sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.  Es por eso que necesitamos contar con el mayor número de ciudades de la gran piel de toro del Perú, donde la tradición de celebrar sus fiestas patronales tienen en su esencia un festejo taurino o una feria. 
El evento tendrá una jornada de trabajo de 10 a.m. a 7 p.m. durante la cual los representantes expondrán la historia, tradición y costumbres de como se vive la fiesta de los toros en su zona de influencia.  También habrá interesantes exposiciones sobre  el marco legal actual de nuestra fiesta,  de su carácter cultural y un interesante ejemplo de ello es la realidad de  la Francia Taurina.   Luego de ello se elaborará la Primera Declaración de las Ciudades Taurinas del Perú en defensa  de sus tradiciones como Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro país.
Al evento también podrán asistir  representantes de los diferentes estamentos de nuestra fiesta, aficionados y público interesado.  Al término ser  ofrecerá  un vino de honor como un espacio para confraternizar entre taurinos de todo el país.
Las inscripciones siguen abiertas y pueden hacerse al correo electrónico plataformataurina@peru.com o a los teléfonos: 997608470 (Carlos Castillo), 993490130 (Magaly Zapata) y  997142990 (Dikey Fernández).  El costo del evento es de 50 soles e incluye materiales, certificado de asistencia, almuerzo y vino de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario