lunes, 24 de septiembre de 2012

Manzanares abre Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla




PUERTA DEL PRÍNCIPE PARA MANZANARES por burladero_es

José María Manzanares volvió a abrir la Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla y reafirmó su idilio con la afición hispalense. Tres orejas que muy bien pudieron ser cuatro si su segundo toro cuando ya le había cuajado una gran faena no se lesiona e impide que culminase su obra con la espada. Más importante que los trofeos, imprescindibles para que se le abriese al pórtico más importante del toreo, fue la forma y las maneras con las que lo consiguió, con una faena enfibrada y de mucha categoría a su primero, dos orejas y una tercera faena, al quinto de la tarde, en la que toreó prácticamente a cámara lenta. En los dos primeros toros se fue a portagayola, suerte insólita en los toreros de su perfil artístico, con la que anunciaba su posicionamiento de rebeldía ante los acontecimientos últimos y frente las lisonjas tan excluyentes que han dedicado a su compañero José Tomás en Nimes.
En el primer toro su banderillero Luis Blázquez fue cogido de manera espeluznante de bajo del estribo, afortunadamente sin consecuencias graves que lamentar. Fue trasladado a una clínica para revisión en previsión de algún daño.
Manzanares ante el toro que abrió el mano a mano, escuchó música por su toreo de capa. La faena fue maciza, medida y justa por ambos lados. Por el pitón izquierdo fue volteado de muy fea manera. Remató de una estocada en la suerte de recibir. Ante el quinto redondeó una tarde memorable. Faena cumbre fundamentada sobre la mano derecha. Todo surgió muy despacio. Su labor estuvo cargada además de gusto, belleza y empaque. Se relajó el torero, ligando series de cinco y seis muletazos ante una plaza entregada. Los cambios de mano y las trincherillas finales fueron muy bellas. Mató de media estocada. Oreja y Puerta del Príncipe. La salida tuvo una gran emotividad.
Talavante cumplió una buena actuación aunque sin grandes opciones. Ovación con saludos, oreja y fuerte ovación con saludos.
En Algemesí resultó cogido Cayetano García que sufrió una cornada de consideración por encima de la rodilla y el debutante Curro Damas cortó dos orejas y salió en hombros por una actuación muy valiente. La plaza se llenó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Andrés Roca Rey Enciende la Pasión Taurina Entre los Jóvenes

  En un emotivo acto en Salamanca, el torero peruano comparte su pasión y visión sobre el futuro del toreo ante un teatro lleno de jóvenes a...