sábado, 8 de septiembre de 2012

Miguel Ángel Perera, sale a hombros en la plaza de Valladolid.



Ver Video;  http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/07/toros/1347045803.html

Miguel Ángel Perera, que cortó tres orejas, salió a hombros de la plaza de Valladolid.
El tercero de Olga Jiménez, que fue muy protestado y cambiado, afortunadamente, por un sobrero que dio un juego excelente que aprovechó Perera con buenas verónicas y media de recibo y luego con un quite por tafalleras sin moverse. La quietud fue la característica de la faena, en la que el torero entendió muy bien al animal y dosificó las tandas. El toro acudía al toque. Terminó con arrimón y mató de estocada. Cortó dos orejas y el toro escuchó aplausos.
En el segundo de su lote, a pesar de tener ya dos orejas en el esportón, salió Perera a revientacalderas. El toro, de Olga Jimenez, pareció tener peor condición al principio, incluso fue protestado por el público porque se cayó estrepitosamente tras un breve encuentro con el caballo. Pero después de brindar al público lo citó desde los medios, sin moverse y de lejos, y le dio un pase cambiado y otros dos o tres más. Aunque el toro pareció protestar al principio lo metió en la muleta y lo fijó, y lo entendió a la perfección, le supo dar su sitio y los respiros necesarios. Mas adelante llegó un arrimón impresionante, dándole pases en un palmo de terreno sin enmendarse, haciendo continuamente el péndulo. Las manoletinas precedieron a una estocada aunque el toro dobló después de un aviso, y cortó una oreja.



Plaza de toros de Valladolid. Cuarta de feria. entrada. Toros de Olga Jiménez (1º, 3º -sobrero- y 5º de Hnos. García Jiménez), de distinto juego.

El Fandi, ovación tras aviso y ovación tras petición;
Sebastián Castella, ovación en ambos;
Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Andrés Roca Rey Enciende la Pasión Taurina Entre los Jóvenes

  En un emotivo acto en Salamanca, el torero peruano comparte su pasión y visión sobre el futuro del toreo ante un teatro lleno de jóvenes a...