viernes, 28 de diciembre de 2012

Dakar contará con show aéreo nunca antes visto


Este 5 de enero 2013, el Perú será por primera vez el punto de partida del rally más importante del mundo: el Dakar. Serán 575 los vehículos que recorrerán el circuito que cruzará las regiones de Ica, Arequipa y Tacna. Las autoridades de turismo estiman que más de 250 mil personas seguirán el recorrido del rally en las tres regiones. En Ica, las autoridades esperan a unas 200 mil personas entre el sábado 5 y el martes 8 de enero próximo, fechas en las que los vehículos atravesarán el desierto de las ciudades de Pisco, Ica, Palpa y Nasca.Los representantes del más de medio centenar de hoteles de dos, tres y cuatro estrellas, que operan en dichas ciudades, ya confirmaron que el 80% de sus habitaciones están ocupadas. En lo que resta de la semana se terminaría por llenar el 20% restante. El gerente de Comercio Exterior y Turismo de la región Arequipa, Alfredo Venero La Torre, informó que en su jurisdicción se espera la llegada de los visitantes entre el 7 y el 10 de enero. Venero La Torre no quiso especular con el tema de las reservas hoteleras. “Esperamos llegar a la meta trazada y dar cifras después del evento. Podemos provocar que quienes quieren venir desistan por temor a no encontrar alojamiento”, acotó el funcionario.
Fuente: elcomercio.pe





Kirby Chambliss, bicampeón de la famosa competencia Red Bull Air Race, conocida como la “Fórmula 1 en el aire”, vendrá al Perú para deleitarnos con piruetas nunca antes vistas en cielo nacional


 “Todos quieren ver la partida de la competencia porque podrán apreciar a todos los autos que participaran en la carrera, la dureza del Dakar hace que muchos se queden en el camino y no puedan llegar hasta el final, es por esto también que la afluencia del publico es mayor, un reto más para nosotros, pues tenemos que garantizar la seguridad de cada uno de los asistentes al evento”.

 Es por esto que la agencia ya viene coordinando las zonas de accesos, lugares de prensa y el plan de seguridad que se llevara acabó el día del evento. “Estamos enfocados en garantizar la seguridad del evento, y planeamos contar con un número importante de efectivos de seguridad que trabajaran de la mano con la gente de la Policía Nacional del Perú, en total entre efectivos de seguridad y policías son 3000 personas, aproximadamente.”

 Según explicó, la zona de la playa Agua Dulce, en la Costa Verde, lugar donde se realizará la Partida del Dakar 2013 el próximo 5 de enero, sufrirá un desvió desde el 26 de diciembre a las 00:00 a fin de dar inicio a los trabajos de preparación y acondicionamiento del lugar.

 Por su parte Steve Calmet, director de la agencia, organizar de manera consecutiva un evento de esta magnitud, pone en vitrina del mundo la capacidad que tenemos los peruanos para realizar producciones de talla mundial.

 “El Dakar nos pone ante los ojos del mundo, es por esto que en AKM sentimos que sobre nuestros hombros la responsabilidad de dejar bien parado el nombre del Perú, y que en este país existe gente preparada para encargarse de retos tan grandes, y presentar eventos con todos los estándares de calidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario