domingo, 26 de junio de 2011

Este Luis Miguel canta pero con la muleta


Luis Miguel Castrillon

Esperemos que este chaval sea una grán figura del toreo. Ojo (Tiene el temple de un Ponce)

Toros de Baeza (Jaén) la quinta novillada del XVII Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía, que supondrá la primera semifinal del ciclo. En el festejo seis de los doce novilleros clasificados disfrutarán de su primera oportunidad para colarse en la siguiente fase. Sus nombres son Juan Cortés de la Escuela de La Línea, José David Gómez, de la Escuela de Atarfe, el cordobés Juan Romero “El Zorro”, Carlos Ojeda de Almería y cerrando el cartel el malagueño Fernando Rey y Luís Miguel Castrillón de la Escuela de Camas. Los jóvenes novilleros aspirantes lidiarán reses de la ganadería de Apolinar Soriano

Este novillero sin caballos ha sido apadrinado por Jose A. Campuzano.Es natural de Medellín Colombia y promete ser una grán figura del toreo como demuestra cada vez que sale a torear, y más recientemente en la primera prueba del certamen de las escuelas taurinas de Andalucia que tuvo lugar en Pegalajar este pasado domingo día 29 de Mayo, donde se le observan detalles de grán clase dominio y poderío con el capote, la muleta y la espada.
Quizás él no lo sepa pero su apellido coincide con el del concejo de Castrillón en Asturias, cuyo ayuntamiento el 28/06/ 2008 hizo una declaración expresa de municipio antitaurino en contra de las corridas de toros.Ajo y agua.

Lunes 31 de mayo de 2010
Fabián Mosquera. Euronewpress.Madrid.

El novillero colombiano Luis Miguel Castrillón, cortó un apéndice a un importante novillo de la ganadería “gaditana”, de Mari Carmen Camacho en el marco del ciclo de novilladas de promoción en Valladolid,España, donde además del triunfo ganadero, el festejo ha dejado un buen balance artístico de los seis novilleros que componían el cartel.

Castrillón pañosa en mano, trasteó un extraordinario eral, el sexto en orden de lídia, que tuvo embestidas de bravo, además de un comportamiento noble y con recorrido, al que el novillero en una importante faena de profundidad y temple, se gustó y gustó, con toreo suave y armónico, pese a fallar con la de rubricar y perder los máximos trofeos, ha dejado un buen conocimiento de lo aprendido en tierras ibéricas y lo que lleva por dentro, “La técnica y la plástica”.

La Novillada que resultó manejable, dejó como triunfador al Madrileño Fernando Adrián que cortó dos orejas, abriéndo la “Puerta Grande” y el resultado le promociona junto con el “paisita de Medellín” a torear la novillada de La Virgen de San Lorenzo que se celebrará en la feria de septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gran cerrojazo de Feria en San Miguel El Alto

  Gran cerrojazo de Feria en San Miguel El Alto con cuádruple puerta grande. Gran tarde se vivió en la segunda corrida de Feria en San Migue...