martes, 21 de junio de 2011

La alternativa de Silveti de manos de José Tomás realza la feria de Begoña

ADN:ES

La alternativa del torero mexicano Diego Silveti de manos de José Tomás representa el gran aliciente de una "rematada y muy atractiva" Feria de Nuestra Señora de Begoña de Gijón, según ha valorado hoy a Efe el empresario Carlos Zúñiga.

"Hace muchísimos años que no se da una alternativa en Gijón, y por eso le estoy muy agradecido a Tomás que nos haya recogido el guante para darle el doctorado al último eslabón de tan importante dinastía torera mexicana, lo que supondrá además que se estrechen aún más los lazos de unión entre México y España", ha explicado Zúñiga, empresario de la plaza de toros de Gijón.

El ciclo, presentado en la tarde de ayer en Gijón, está compuesto por seis corridas de toros (una de ellas mixta) y una novillada picada.

La Feria de Nuestra Señora de Begoña discurrirá entre los días 7 y 15 del próximo mes de agosto, y en ella se darán cita "todas las 'figuras' del momento, 'mediáticos' y los toreros jóvenes más importantes", ha añadido el empresario.

"Morante de la Puebla", "El Juli", José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Cayetano y Alejandro Talavante, además de Tomás, entre las "figuras", Rivera Ordóñez y "El Fandi", con notable tirón popular, y los jóvenes Iván Fandiño, Rubén Pinar, Juan del Álamo, componen, entre otros, los carteles de Gijón.

Estos son las combinaciones de la feria:

Domingo, 7 de agosto.- Novillos de Cayetano Muñoz para Víctor Barrio, Mario Alcalde y Alberto López Simón.

Miércoles, 10.- Toros de Antonio López Gibaja para Antonio Ferrera, Domingo López Chaves e Iván Fandiño.

Jueves, 11.- Toros de Daniel Ruiz para José Ignacio Uceda Leal, José Antonio "Morante de la Puebla" y Cayetano Rivera.

Viernes, 12.- Toros de Salvador Domecq para José Tomás, Alejandro Talavante y Diego Silveti, que toma la alternativa.

Sábado, 13.- Toros de Conde de Mayalde para Víctor Puerto, Rubén Pinar y Juan del Álamo.

Domingo, 14.- Toros de Jandilla y Vegahermosa para Julián López "El Juli", José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Lunes, 15.- Corrida mixta. Toros de San Pelayo para rejones y de Hermanos García Jiménez en lidia ordinaria para el rejoneador Diego Ventura, Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" y David Fandila "El Fandi".

Una feria "muy variopinta" con la que Zúñiga, que cumple diez temporadas el frente del coso de "El Bibio", espera que la afición "responda" y que demuestre que "año tras año la pasión por los toros en Gijón ha ido en aumento", concluyó el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gran cerrojazo de Feria en San Miguel El Alto

  Gran cerrojazo de Feria en San Miguel El Alto con cuádruple puerta grande. Gran tarde se vivió en la segunda corrida de Feria en San Migue...