martes, 13 de noviembre de 2012

David Mora, no partiría plaza este domingo 18 en Acho.

David Mora, no partiría plaza este domingo 18 en Acho.
Sección: Noticias
El Consorcio Taurolidia informó que posiblemente el torero español David Mora no partirá plaza junto a Juan Bautista y Alfonso de Lima este fin de semana en la feria del Señor de los Milagros en Acho, ya que aún no se recupera de una lesión en la rodilla. 

Es así que el empresario, Freddy Villafuerte en las redes sociales brindó la oportunidad de que la afición elija a que torero le gustaría tener la tarde del domingo 18 de noviembre en que se lidiará toros de la ganadería La Carolina.

Entre las opciones figuran Eduardo Gallo, Antonio Ferrera, Iván Fandiño, Luis Bolívar, “El Cordobés”, Diego Urdiales, Arturo Saldivar y “El Cid”.

Fuente: Paseillo



Señores aficionados, periodistas taurinos y todos aquellos que tengan algo que ver con la fiesta de toros:  ¿No es esto una burla?

“Voy a hacerme pensar que estoy en una mesa rodeado de amigos; entre los asistentes se encuentran toreros, algún ganadero, así como gente relacionada con el medio taurino y todos estamos en un ambiente donde se puede hacer preguntas y recibir opiniones honestas sin temor a represarías”.

Empresarios sin valores, van a acabar con nuestra fiesta;  dedíquense a otra cosa.  Periodistas o comentaristas taurinos: sean honestos.

El estado de descomposición de la fiesta en Lima en estos momentos, lleva a muchos por el falso sendero de una aparente fascinación, pero también por el alucinante engaño de creer que estas mentiras, son absolutas verdades,  hay contratos firmados o es solo verbal?  Se cumple el reglamento o obedecen un mandato?   Quien fiscaliza los festejos en Lima?..........

No permitamos más excesos. Mucho hacemos los taurinos por impulsar la fiesta, de alentarla. Con ella tenemos un auténtico compromiso moral, pero si los grupos de poder callan o difunden medias verdades, aplauden por interés o por temor.

Lo más grave es que creemos ingenuamente que esto se va a arreglar con una varita mágica, los empresarios se quejan de que la gente no va a la plaza y es tan sencilla la fórmula que no puede ser que estén tan ciegos de no querer verla,  Den al Aficionado lo que es del Aficionado .
Se dice en los toros que el arte mata todo, pero el engaño mata el entusiasmo, más cuando este se da en una fiesta llena de hombría, valor, gloria y sentimiento, y cuando se mata una esperanza, se mata todo.

Solo los grandes recuerdos de mi infancia sentado en un rincon cerca de los grandes en el "El Patio" oyendo la tertulia, entrando a la Plaza de Acho colgado del traje de luces de "Chatillo" o saludando a Don Fernando Graña con mi tio "Isidoro Morales" o mirando a mi padre vestirse de luces el "Picador Don Jorge Arancivia Chavez" que todavia tengo amor a la Plaza de Acho y mi respeto al aficionado Peruano.

Jorge Manuel Arancivia Rossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Andrés Roca Rey Enciende la Pasión Taurina Entre los Jóvenes

  En un emotivo acto en Salamanca, el torero peruano comparte su pasión y visión sobre el futuro del toreo ante un teatro lleno de jóvenes a...