martes, 20 de noviembre de 2012

Segunda corrida de Feria en Acho





Juan Bautista abrió plaza y planteó la faena por naturales para luego repetir por derechazos, pero pincho perdiendo los trofeos. En el cuarto, que era noble y astifino, estuvo marcada con una  buena embestida por los dos pitónes, mostró buen oficio, lidiando con mano baja y dejando la muleta en la cara del toro. Una estocada caída pero entera, le permitió cortar las dos orejas contando orejas.
Iván Fandiño ratificó su raza de torero valiente y entregado que le ha permitido calar en la afición del tendido 10. Al segundo toro de Achury Viejo, que estuvo falto de fuerza y sin clase, lidiando en corto y con el pico de la muleta. Falló en la suerte suprema y su labor fue silenciada.
El quinto, un ejemplar más en tipo Santa Coloma, era un manso encastado que tendía hacia las tablas y al cual supo retener y someter, una faena con valor por la emoción que transmitían toro y torero en cada muletazo, destacando los derechazos, largos y templados, alentado por su barra en el tendido 10 que encendieron los tendidos que lo llavo a dar una certera estocada. El público pidió las dos orejas que fueron concedidas.
"Alfonso de Lima" no se quiso ganar, saco lo que tenia adentro y su personalidad para estar a la altura del momento y para salir por la puerta grande.
El primero de su lote que fue el más complicados, salio de las banderillas mirando las zapatillas del matador aprendió rápido así que Alfonso tuvo que abreviar y mato bien. Con enorme valor y convicción, plantó cara al su segundo de su lote un toro de San Sebastián de las Palmas, al que lidió aprovechando su noble y repetitiva embestida por los dos pitones, inició la faena de rodillas para luego destacar arrimándose,  toreando largo, siempre parado y en el sitio. Tras coger el acero, el público se opuso y la voces de un indulto aparecieron en los tendidos y acompañado por el pañuelo de Don Nasario Villafuerte alargando el trasteo hasta que la presión se impuso para el indulto
.
Con media entrada en los tendidos,
Cuatro toros de La Carolina (primero, tercero, cuarto y quinto) bien presentados, de distinto juego, todos aplaudidos en el arrastre. Segundo de Achury Viejo, bien presentado pero sin clase, pitado en el arrastre, y sexto de San Sebastián de las Palmas, noble y repetidor. Indultado.


Juan Bautista (saludo desde el tercio y dos orejas),
Ivan Fandiño (silencio tras aviso y dos orejas)
Alfonso Simpso "Alfonso de Lima" (silencio y dos orejas simbólicas por indulto)
Los tres matadores salieron a hombros por la puerta grande de la Plaza de Acho
El toro indultado, "Vencedor" de San Sebastián de las Palmas, uno de los tres hierros colombianos que se lidiaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Andrés Roca Rey Enciende la Pasión Taurina Entre los Jóvenes

  En un emotivo acto en Salamanca, el torero peruano comparte su pasión y visión sobre el futuro del toreo ante un teatro lleno de jóvenes a...